Directivas

“Caracol Televisión busca contribuir al crecimiento de la industria audiovisual con la formación de jóvenes talentos colombianos en el mundo de la actuación y presentación, compartiendo con ellos el conocimiento y la experiencia que hemos construido en estos 50 años. Con esta nueva iniciativa queremos apostarle a la educación de los jóvenes que sueñan con destacarse en el mundo de la televisión; estaremos muy contentos de acompañarlos en ese proceso”,

Dago García

Vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión.

PAWEL NOWICKI

MAESTRO DECANO / CARACOL ESCUELA

Maestro Pawel Nowicki es director de teatro nacido en Polonia, egresado de filología y dirección de cine y televisión en la Universidad de Lodz. A la edad de treinta años fue director artístico y general del teatro dramático Slupsk, y posteriormente, del Teatro Studyjny. Desde 1990 está radicado en Colombia donde se ha desempeñado como director del Teatro Camarín del Carmen, donde realizó destacadas puestas en escena como: Drácula y Quarteto. En la Escuela Nacional de Arte Dramático dirigió emblemáticos montajes como Hojarasca y Edipo rey, entre otros. Pawel fue el creador del programa de Artes Escénicas, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Desde el año 1993 ha estado vinculado a Caracol Televisión como destacado productor de telenovelas como “Candela” en 1995, “Flor de Oro” en 1996, “Prisioneros del Amor” en 1997, el contenedor infantil “Club 10” en 1998, “Traga Maluca” en 1999, en el año (2000) regresó a Polonia para radicarse seis años y trabajar con su productora Bogotá Film con la telenovela “Adam i Ewa” en 2000 y los seriados “Samo Życie” (2002) entre otros. Luego regresó a Colombia y desde el año 2007, asumió el cargo de asesor de la Vicepresidencia de Producción del Canal Caracol.

DAGO GARCÍA

VICEPRESIDENTE DE PRODUCCIÓN / CARACOL TELEVISIÓN

Darío Armando García Granados, más conocido como Dago García, es libretista, productor, director de cine y comunicador social. Actual vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión.

Dago ha sido escritor de televisión, teatro y cine desde la década de los 90. Ha sido galardonado por medios nacionales y latinoamericanos como los premios Simón Bolívar, India Catalina y Tv y Novelas y premio El Tiempo a Mejor Libretista y Mejor Telenovela. También obtuvo el premio a Mejor Libretista y Mejor Producción en el encuentro latinoamericano de telenovelas de 2004, en Uruguay. Dago con las películas: La mujer del piso alto y Posición viciada obtuvo Premio Cinemateca Distrital 25 años al mejor guion, nominadas por Colombia a los Premios Goya 1998.Con: Es mejor ser rico que pobre participó en la Selección Oficial en los Festivales de Cartagena, Chicago, Montreal, Miami, Villaverdey.

Con Dago García Producciones, su productora y distribuidora cinematográfica, ha logrado sacar anualmente en el mercado una película que busca la conexión del pueblo colombiano en general. De esta empresa Dago ha sido productor y guionista de varias películas.

Antes de 2002, García había sido profesor de cátedra de guion de la universidad Externado de Colombia, la Universidad Javeriana, la Jorge Tadeo Lozano, el Rosario, la Central, la Minuto de Dios y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los BañosCuba.

En 2016, Dago García se convirtió junto al equipo de El Abrazo de la Serpiente, en los primeros colombianos en ser nominados al premio Óscar. Posteriormente García produciría nuevamente para la dupla Guerra/Gallego su siguiente largometraje Pájaros de Verano, que fue seleccionada para abrir la edición No. 50 de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

En 2019 fue productor ejecutivo del seriado de Netflix, Siempre Bruja. Siendo este el segundo proyecto original realizado por la multinacional en Colombia.

DIEGO ARBELÁEZ

DIRECTOR CARACOL ESCUELA

Libretista, creativo y productor audiovisual en distintos formatos y dedicado a la innovación en la industria. Es Productor General Video Digital de Caracol Televisión para El Espectador, Cromos, Blu Radio, Shock y Caracol TV. Fue Productor de la Franja Infantil de Caracol Televisión desde 2004 hasta 2015, también del programa de humor y opinión NP& con Los Reencuachados y además lo es de los Proyectos de Responsabilidad Social de Caracol Televisión y eventos especiales. Arbeláez fue libretista de series y telenovelas como: “De Pies A Cabeza”, “Cartas De Amor”, “Sin Limites” y “Traga Maluca”, también del reality “Popstars” y del “Festival Internacional Del Humor”.

También brinda asesorías en temas de comunicación estratégica y coach de speakers. Ha sido profesor universitario para el Politécnico Grancolombiano dictando talleres de guion y libretos para televisión. Desde el año 2010 dirige talleres de diseño de personajes para academias y universidades del país, como también realiza Talleres de Entrenamiento en Diálogo Social y Negociación de Conflictos para empresas y organizaciones. Fue miembro del Consejo Superior del Gimnasio Moderno entre 2013 y 2015 en su transformación académica y entrada al bilingüismo.

Es Comunicador Social de la Universidad Javeriana con énfasis en Producción de Televisión Educativa. Diplomado en escritura de libretos y Especialización Creación De Proyectos De Cine y Tv Para Niños en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños – Cuba.